VALLE DE LA LUNA.
También conocido como Valle de Marte Ubicado en la Cordillera de la sal, muchas características extrañas salen a la luz, tales como su alrededor de formación rocosa.
Es un valle montañoso y arenoso que se encuentra muy cercano a San Pedro y que tiene su atractivo porque para llegar se recorre la Cordillera de la Sal, la cual presenta esculturas naturales admirables. En este lugar, no crece ningun tipo de Plantas, y no hay insectos- Es un lugar maravilloso por su geomorfologia, y su topografia, es maravilloso, se recorre en una hora y es accesible desde la carretera, pero una de las recomendaciones no tratar de golpear las formaciones, ya que estas son de sal y se destruyen facilmente.
Hay que recordar que este lugar no existe vida, ni humedad, convirtiendolo en el lugar más inhóspito del planeta. y lo principal, no hay que perderse las puestas de sol, ya que son inolvidables, a medida que el sol se hunde, va pintando de tonos pastel los bordes de los cerros y desfiladreros, mientras el viento sopla entre las rocas y el cielo pasa de color púrpura y finalmente a negro. Recomendaciones: agua mineral sombrero anteojos de sol ropa liviana corta viento Minimo tres personas. A 2 km. de San Pedro de Atacama, se encuentra este valle que fuera un lago emergido, donde las antiguas capas horizontales de sedimento y roca datan de hace 23 millones de años. Estas capas fueron empujadas y plegadas por los movimientos de la corteza terrestre dejando algunas en posición vertical. Su nombre se debe a la escasez de vida alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario