MARMELLAR EL PUEBLODE LAS TUMBAS VACIAS

 MARMELLAR EL PUEBLODE LAS TUMBAS VACIAS


Situado en la comarca del Baix Penedès, su historia milenaria se interrumpió cuando quedó abandonado y desde entonces no se ha podido escapar de las leyendas negras


Marmellar es un pueblo del Baix Penedès que lleva muchísimos años deshabitado. Circulan rumores de que es un pueblo fantasma, pero no es así. Es un pequeño núcleo de casas que tuvo una gran iglesia, donde la vida era dura y que por eso quedó abandonado. A Marmellar solo se puede ir a pie, por un agradable y corta excursión apta para todo tipo de condiciones. Y si vas con niños, solo tendrás que tener cuidado de las casas en ruinas, que son bastante peligrosas.

Según los archivos parroquiales, la población de Marmellar en 1717 era de 65 habitantes. A partir de 1860, el censo se llevo a cabo en el término de Santa Maria de la Bisbal del Penedés, donde figuraron 26 habitantes.

Según las crónicas, en 1976 un incendio asoló la zona y poco después, el pueblo se añadió a la lista de pueblos abandonados.

Marmellar es uno de los destinos clave para los amantes de lo paranormal y lo satánico. Fue en 1993 cuando se encontró una chica muerta enfrente de la iglesia de este pueblo abandonado, alimentando los mitos y las leyendas sobre este despoblado.

En 1996 volvió a encontrarse el cuerpo de otra mujer jóven en el termino municipal de este pueblo, en la urbanización Talaia del Mediterrani. Apareció semi desnuda, con signos de violencia y debajo de unos maderos. Ambos misterios quedaron sin resolverse y eso ha promovido a cientos de seguidores de lo paranormal a llevar a cabo ritos de carácter satánico en este despoblado.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario