15 marzo 2019

KOYASAN, CEMENTERIO, OKUNOIN- JAPON





Koyasan está situada en la prefectura de Wakayama, a unos 80 kilómetros al oeste de Osaka y hasta allí acuden miles de visitantes cada año. En esta ciudad fue fundada por Kobo Daishi en el año 816 la secta Shingon, una rama tántrica del budismo.
Una visita obligada en Koyasan es el cementerio Okunion, el mayor de Japón y donde están enterrados ilustres personajes nipones. En sus 2 kilómetros de largo hay más de 200.000 tumbas desperdigadas entre preciosos cedros de más de 300 años de antigüedad. Me encanto el lugar.
Fue el Monte Koya el lugar elegido por el sacerdote Kobo Daishi para establecerse en el año 816. Y con él muchos seguidores de su doctrina, el llamado “budismo shingon“. Tras el paso de los años el lugar se convirtió en el epicentro de esta escuela, con más de 1.500 monasterios y, aunque hoy en día este número ha descendido mucho, todavía tiene una fuerte carga espiritual: se cree que el maestro Kobo Daishi, cuyo cuerpo descansa en un mausoleo en el cementerio del pueblo, no murió sino que permanece meditando a la espera del regreso de Buda. Es por eso que la meta de cada fiel es ser enterrado en este cementerio cerca de su profeta, o si no es su cuerpo entero, al menos un cabello o parte de sus cenizas.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario