PAGINAS

06 octubre 2022

TREN DE ARTOUSTE - FRANCIA

 

El Tren de Artouste

Es el tren turístico más alto de Europa, y ofrece la posibilidad de acceder a las maravillas de la naturaleza en montaña. Este tren, a 2.000 metros de altitud, te permitirá descubrir de una forma muy cómoda, el Lago de Artouste y ver unas vistas impresionantes de todo el Valle d´Ossau.

Enclavado en los majestuosos Pirineos Atlánticos, el Petit Train d'Artouste, conocido como el tren de Artouste, se alza como una joya turística en el suroeste de Francia.

Con una historia que se remonta a los años 20, este antiguo medio de transporte industrial se ha convertido en una fascinante atracción turística que atrae a visitantes de todo el mundo.


Ubicado en el impresionante valle de Ossau, cerca de la estación de esquí de Formigal y en la frontera entre Francia y España, el tren de Artouste ofrece un recorrido panorámico de aproximadamente 10 kilómetros que dura alrededor de 50 minutos.

Ofreciendo un recorrido panorámico que se eleva por encima de las nubes, esta atracción turística ha sabido preservar su esencia histórica y ha transformado un antiguo medio de transporte en un viaje inolvidable hacia lo sublime.

Para poder tomar el tren, hay que subir primero en una telecabina que te llevara hasta la estación de salida del mismo, a 1.950 metros de altitud. El recorrido del tren dura unos 50 minutos y una vez llegas al final, andando 15-20 minutos podrás disfrutar del maravilloso lago de Artouste.

Viaje a las cimas de las montañas con más de 10 kms de vías, sobre 2000m de altura, a bordo del tren el más alto de Europa sobre vías estrechas y descubre vistas excepcionales dentro de una naturaleza salvaje y preservada.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario